Miradas Infinitas

Laberintos, representa una critica que hace referencia a nuestra sociedad actual, la cual ya enfrenta los estragos de un crecimiento poblacional mundial a ritmos acelerados y una no conciencia en este sentido: la humanidad crece como un niño malcriado ignorando lo que le tiene preparado un futuro no muy lejano debido al enorme daño al medio ambiente provocado por la modernidad.

Toda esta modernidad y avances tecnológicos que han seducido al ser humano, han terminado por llevarlo a una especie de pozo infinito dentro de una sobre exposición de información, donde selectivamente solo se ve, lo que se quiere ver, solo escucha lo que se quiere escuchar, y se propone desde un lugar muy cómodo donde se cree que es y desde donde busca ser. Envuelto en este tipo de luminosidad provocada por esta condición del être-connecté (estar siempre conectado), parece que terminamos sumergidos en una ‘oscuridad infinita’ pero escogida por nosotros mismos, donde a pesar del costo de dicha modernidad, parece que encontramos nuestras – propias – respuestas. 

Instalación sonora audiovisual en cuatro canales de audio la cual consta de una pista con respiraciones y efectos con duración aprox. de 3 minutos y medio, la cual esta sincronizada con diez mirillas iluminadas con leds, empotradas y distribuidas en cuatro estaciones de 1.70 mt. de alto por 60 cm. de ancho y 30 cm. de grosor, representando una especie de “agujeros infinitos”  interconectados en un circuito central, alimentado por reguladores de corriente directa de 12 volts y a un ordenador, el cual, a su vez devuelve señales que permiten controlar el color, la luminosidad y la duración de encendido de las luces.

Puedes entrar al micro-sitio de Laberintos: Miradas Infinitas.