BIOsfera Experimental es un ejercicio proveniente del Laboratorio del Cuerpo Sonoro, en el cual se busca una energización del cuerpo a través de un dispositivo tecnológico dentro de un entorno particular e incitando al público a alimentar la pieza generando relaciones sonoras a través de su participación. 

El despertar en una antigua galería en el ex convento de las Carmelitas, me permite investirme de esa túnica sagrada por unos instantes, para proponer una interacción sonora entre el público espectador al invitarlo a interactuar con las esculturas, generando un nuevo cuerpo sonoro colectivo y diferente para cada sesión.

Para esta puesta, un no-público me dio la oportunidad de desarrollar el ritual de una manera lenta y mas precisa, aprovechando el espacio y las diferentes posibilidades sonoras resultado de la exploración de las esculturas. Este camino que recorro en un espacio de 60 minutos, me permite sellar con sangre este compromiso personal de interactuar directamente con ese homo spectator que a pesar de no verse, se encuentra presente. En este mismo sentido, mi esfuerzo y mi actitud persiguen lo mismo: la búsqueda por la conformación de ambientes sonoros armónicos que vayan mas allá de una simple escucha.   

Biosfera Experimental – La Cúpula o ritual sonoro.

Pieza Performática – Sonora – Interactiva

Esculturas Sonoras Baschet

Fotografía: Anuar Romero